arQraft. es una apuesta por arquitectura y construcción que va de la mano y se complementa.  Y sea lo que sea que necesites trabajaremos por hacer realidad tus sueños de una forma integral, rápida, económica y respetando el medio ambiente.

 
lee nuestro

¿Cansad@ de pasar frío para no gastar?

¿Cansad@ de pasar frío para no gastar?

 ¡No esperes a que vuelva a llegar el invierno, reduce tu demanda energética ahora y ahorra!

Ninguno sabemos lo que puede llegar a subir el precio del kilovatio eléctrico o de gas o el litro de agua. Solo sabemos que sube cada año y que nadie nos garantiza cual será el techo. 

Por eso en arQraft, hace tiempo que estudiamos maneras para poder reducir el valor esas facturas sorpresa que llegan al final de cada mes, y sabemos que es posible.

Algunas maneras pasan por cambiar algunos hábitos diarios que ya te explicaremos otro día, pero la la manera más eficaz es la reducir la demanda energética de tu vivienda, y ¿Que quiere decir esto? 

Pues reducir lo que necesitamos consumir de las redes de distribución de energía, o sea, gas y electricidad. Y sabemos que la respuesta que te viene a la cabeza es ¿Como se consigue eso si la vivienda es existente? Aquí las maneras más importantes:

  • Analizar el estado y el grosor del  aislante térmico de fachadas. En nuestro país por tradición constructiva nunca se ha hecho mucho incapié en eso y ahora nos está pasando factura. Por lo que seguramente sea una buena idea aumentar el grosor del aislamiento con un trasdosado o aislar la fachada si es posible.
  • Analizar el envolvente de tu casa e identificar espacios no calefactados anexos a la vivienda, como algún local comercial, un almacén, un garaje, una vivienda de uso ocasional, etc. Por estos espacios puedes estar perdiendo mucho del calor o del frío que produces por lo que si se localiza alguno, también se debería aislar térmicamente. 
  • Analizar el envolvente de tu casa y espacios sobre insolados (expuestos al sol), como pasa en pisos bajo cubierta, o pisos bajo terrazas. Si se localiza esta situación también se deberá aislar térmicamente. 
  • Analizar cuál es la orientación de tu vivienda y instalar algún tipo de protección, ya sea persiana o porche para reducir la insolación de la fachada y evitar así la necesidad de refrigeración. 
  • Cambiar las ventanas si están viejas por ventanas de doble o triple acristalamiento y con rotura de puente térmico. De esta manera se perderá mucho menos calor en invierno y se perderá mucho menos frescor en verano. 
  • Analizar la vivienda y localizar puentes térmicos en nuestra vivienda. Se le llama puentes térmicos a las zonas de la casa que no están aisladas y por tanto dejan “pasar al frío”.  Algunos de ellos pueden ser las cajas de persianas, o el suelo del sotano.
  • Mejorar el  sistema de calefacción o de refrigeración suele ayudar, sobre todo si está obsoleto y hay que reformar. No hay el sistema perfecto para todos los casos, sino que cada casuística tiene un sistema idóneo. Algunos sistemas de energía renovable, como la energía solar, la biomasa, la eólica, la geotérmica, entre otras están dando muy buenos resultados.  Estamos preparando una entrada y una guía que publicaremos en breves, si te interesa estáte atento o síguenos en nuestras redes sociales!
  • Instalar un termostato inteligente y/o limitar la temperatura ayuda. Para ser eficiente energéticamente y no disparar las facturas, si aceptamos que está bien tener un poco de fresco en invierno y un poco de calor en verano, te recomendados que la temperatura tope en invierno sea de 21° y en verano de no bajes de 26°. También puedes programar el termostato para que en las horas que no estés en casa, la temperatura sea más flexible, 
  • Cambiar la iluminación tradicional de tu vivienda por bombillas LED, consumen un 80% menos de electricidad que las bombillas tradicionales además de tener un sin fin de posibilidades disponibles. Una placa de inducción también puede mejorar el consumo respecto a tu vitrocerámica más tradicional. 

Por eso desde arQraft te animamos a que si estás pensando en reformar tu vivienda o alguna parte de ella, tengas en cuenta estas medidas. Tendrás que invertir un poco más en la reforma, pero se convertirá en ahorro directo cada mes. Además ¿sabes que para muchas de estas intervenciones nuestros gobiernos están ofreciendo ayudas económicas para llevarlas a cabo? 

Y no dudes en comentar abajo o en escribirnos si tienes alguna duda. Estaremos encantados te explicaremos cómo hemos ayudado a familias como la tuya a ahorrar.

O escribimos y te enviamos sin compromiso y de forma gratuita nuestra guía Guía de ayuda a la reducción de la demanda energética para saber más sobre el tema.

No Comments
Post a Comment